Ruta Un Paseo entre el Viento.

Esta ruta trata de asociar la riqueza paisajística y natural de Beturia con su desarrollo agrícola, basado en el regadío, implantado en las últimas décadas. Plantaciones de cítricos y frutos rojos recorren el territorio.
Entre los elementos patrimoniales encontramos, al igual que en otras muchas rutas, los molinos de viento antiguo, como el Molino Vilán, en San Silvestre de Guzmán y el Molino Antonio Pérez en Villablanca. Junto a éstos, los nuevos Parques Eólicos que suponen un símbolo del aprovechamiento del viento como energía limpia y medioambientalmente sostenible.

Ruta de La Blanca.

Ruta de recorrido circular, que transita por el municipio de Villablanca. Asociada a recursos patrimoniales como:
La Ermita de Ntra. Sra. De La Blanca. Construcción de estilo mudéjar, desde cuyo enclave se divisa todo el entorno enmarcado entre pinares así, como en el horizonte, el mar. Cuenta con tres naves, separadas por pilares poligonales que acogen arcos de medio punto, enmarcados en alfiz. La nave principal de mayor altura y amplitud, conserva restos de viguería de una antigua e interesantísima techumbre mudéjar. Cierra la Ermita un presbiterio cubierto con bóveda de media naranja y decorado con dorado retablo barroco que acoge la imagen de la Patrona.
Y el Centro de Interpretación de la Danza de Villablanca, que alberga todos los ritos y costumbres relacionados con las danzas de la provincia de Huelva.

Después de estas Rutas seguro querrás degustar la gastronomía y productos típicos de la Localidad que los podrás encontrar en La Tabernita Baco. Te esperamos!