Os dejamos una de las Rutas más realizadas en Valverde para conocer Los Dólmenes de Los Gabrieles y a la vuelta degustar los platos de Restaurante Casa Dirección. Esperamos que la disfruteis!!

Dejamos el coche cerca del cuartel de la policía local e iniciamos nuestro sendero que, en un al principio, va un tramo paralelo a la carretera. Al final de este tramo nos encontramos con el comienzo real del sendero, con acceso desde la carretera y donde se pueden dejar el coche. (WP posible aparcamiento).
La pista discurre entre dehesas con algunas casas. Al poco rato nos encontramos con el arroyo Aguas de Dios (WP) que atraviesa la pista. Lo vadeamos sin dificultad y continuamos nuestro sendero. A la izquierda vimos la puerta donde comienza el sendero que teníamos previsto para la vuelta.
La dehesa continua, algo más rala y con algunos matorrales. El camino está cercado. De nuevo se espesa la dehesa y deja de estar cercado. Atravesamos un nuevo arroyo y llegamos a un cruce de caminos (WP) Siguiendo el camino a la derecha encontramos, a pocos metros el primer Dolmen (WP Dolmen 1). Para encontrarlo hay que abandonar el camino y seguimos la flecha marcada con piedras en el suelo. (WP Dirección).
Volvemos al camino y retornamos al cruce y nos desviamos a la izquierda para encontrarnos con el segundo dolmen (WPDolmen 2). muy interesante.
De nuevo retornamos al cruce y continuamos para encontrarnos con los dólmenes tercero y cuarto (WP Dolmen 3) y (WP Dolmen 4). El tercer es pequeño y el cuarto más grande tiene dos cámaras, la pequeña está intacta.
Continuamos el camino y nos encontramos con el dolmen quinto (WP Dolmen 5) que esta muy deteriorado.
En todos los dólmenes un tal Juan ha tenido el mal gusto de dejar su firma ¡inconcebible!
Desde el Dolmen quinto iniciamos el retorno. Nos detuvimos en una casa en ruinas y a su lado vimos una zahúrda muy interesante (WP Zahúrda).
En el camino de retraso nos de retraso nos desviamos cruzando la puerta marcada (WP Camino de vuelta). El camino atraviesa una finca de dehesa interesante y siguiendo el sendero en el punto marcado (WP Giro) efectuamos un giro para seguir paralelos a la cerca hasta encontrarnos con una puerta (WP Puerta) que estaba cerrada con un candado y que tuvimos que saltar.
El camino se hace muy feo y cuesta arriba llegando al pantano y por último al pueblo.
No es recomendable, por tanto,, es mejor efectuar el mismo camino realizado a la ida y no hacer el desvío que nosotros hicimos y dejar el coche en el WP posible aparcamiento.

El recorrido es de unas 4 Horas por lo que al concluir será el momento idóneo para visitar el Restaurante Casa dirección.

Os esperamos!!